ATGroup - We know what we do.

Últimas Noticias

La AEPD impone multas de hasta 10.000 euros a los padres por las ciberagresiones que cometen sus hijos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está empezando a multar a padres y tutores legales por las ciberagresiones que cometen sus hijos online.

En este último año la AEPD ha realizado 51 intervenciones por denuncias de contenidos sensibles, de las cuales más del 70% se corresponden con violencia digital hacia mujeres y niñas.

Al tratarte de un delito, la AEPD ha tenido que recordar que son los padres quienes tienen que responder por las conductas delictivas de sus hijos y que en estos casos deberán cargar económicamente con los daños y perjuicios materiales y morales causados.

Estas sanciones oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros, y la cantidad varía dependiendo de los agravantes. La AEPD opina que esta medida es efectiva, pero que solo es una parte del trabajo que se tiene que hacer para evitar que este tipo de ciberagresiones de menores a otros menores y que los padres deben explicar a sus hijos los peligros y consecuencias de este tipo de actividades en el momento que les dan un móvil.

29 de Septiembre de 2023