BIENVENIDOS A ATGROUP

Últimas Noticias

Security Forum 2015

Los pasados días 27 y 28 de mayo estuvimos en el evento de seguridad: Security Forum. La estancia allí fue un éxito ya que conocimos nuevas empresas y pudimos ver nuevos productos y tecnologías del sector de la seguridad.

Más información

27 de Mayo de 2015

ATGroup en el Corruptómetro

El pasado 11 de marzo, estuvimos en la emisora Intereconomía en el programa de Albert Castellón: el Corruptómetro, hablando de la piratería digital.

11 de Marzo de 2015

ATGroup recibe el Premio Tecnología de Seguridad

El pasado día 3 de marzo, estuvimos en Madrid en el I Congreso Nacional de Jefes de Seguridad. Acudieron más de doscientos profesionales al acto, y se convirtió en un gran foro de análisis y debate de la figura del Jefe de Seguridad. Se nos fue entregado el Premio Tecnología de Seguridad. Para más información a cerca del encuentro: www.congresojefesdeseguridad.com/congreso/

3 de Marzo de 2015

ATGroup en Intereconomía

El pasado 6 de febrero, estuvimos en la emisora Intereconomía en el programa de Albert Castellón: el Corruptómetro, resolviendo varias dudas.

6 de Febrero de 2015

ATGroup les desea unas Felices Fiestas

les desea unas Felices Fiestas

En estas fechas tan señaladas, ATGroup y nuestros colaboradores queremos darle las gracias por su confianza y esperamos poder seguir trabajando con ustedes para alcanzar sus objetivos en 2015. Ustedes son nuestra motivación para crecer y mejorar cada día.

Gracias por hacer posible nuestros sueños. ATGroup les desea unas Felices Fiestas y un Feliz Año 2015.

Más información

23 de Diciembre de 2014

El dilema frente al Consentimiento Informado

Esta figura típica a la que la Ley somete frente a los tratamientos de salud que requiera un paciente, ha venido generando dudas con respecto a su aplicabilidad. ¿Cuándo es obligatorio recabar el consentimiento informado? O lo que es más práctico, ¿Cuándo no es necesario pedir al paciente que emita un consentimiento sobre los tratamientos para los que acude al médico? La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; y su homóloga catalana, la Ley 21/2000, de 29 de diciembre, definen el CI como una conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente con capacidad para prestarla después de recibir la información adecuada, para cualquier actuación que afecte a su salud. Es necesario por tanto delimitar los supuestos que la normativa, los entes públicos y la jurisprudencia entienden como “actuaciones que afecten a la salud” de los pacientes. Cualquier intervención en el ámbito de la salud requiere que la persona afectada haya dado su consentimiento específico y libre y haya sido informado previamente. “Cualquier intervención en el ámbito de la salud” podría hacer referencia por tanto a intervenciones quirúrgicas, radiologías, endoscopias, biopsias, ensayos clínicos, donación de sangre, y hasta un simple análisis sanguíneo. La idea de que en todo momento, para cualquier actuación médica el centro sanitario o bien el profesional de la salud deba recabar el consentimiento del paciente, puede generar incertidumbre a los propios profesionales que deben debatirse entre proteger al paciente o protegerse del propio paciente haciéndoles firmar números documentos conforme expresan el CI y se acredita el cumplimiento de la norma y la buena praxis. ¿Qué intervenciones exige la norma en la que medie un CI?, ¿Qué recomiendan los Colegios de Medicina? Al final el legislador ha optado por tener a bien desde la manifestación tácita y expresa del CI, hasta, en caso de duda, hacer caso del leal saber y entender de los profesionales de la salud, pues como establece el art. 6.2 de la Ley 21/2000, el CI debe hacerse por escrito, entre otros casos concretos “cuando se llevan a cabo procedimientos que –según el obligado a captar dicho CI, o sea el médico o el C.S.- conlleven riesgos o inconvenientes notorios y previsibles, susceptibles de repercutir en la salud del paciente”.

21 de Octubre de 2014

Curso de responsabilidad penal corporativa

¿Te gustaría ser experto en Responsabilidad Penal Corporativa? ATGroup en colaboración con Megafor Santa Security imparten el Curso universitario avanzado en consultor/auditor en materia de prevención de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. La herramienta más avanzada en materia de prevención del delito corporativo que va a permitir a los alumnos cubrir los procesos de auditoria, consultoría e implementación RPC. Dirigido a: - Especialistas en seguridad de las empresas u organizaciones - Especialistas en organización de empresas e instituciones, titulados mercantiles. - Especialistas en sistemas de información y tecnológicos. - Especialistas en cuestiones jurídicas. - Cualquier profesional interesado en la Responsabilidad Penal Corporativa Metodología: Las clases serán presenciales y a distancia. Las clases presenciales serán cada 2/3 fines de semana: Viernes de 16-21h y Sábados de 9-14h. Contarán con un tutor especializado en cada materia. Los alumnos extranjeros podrán seguir las sesiones a través de la multiconferencia junto al resto de alumnos presenciales. Horarios: Carga horaria presencial: 50 horas Carga horaria online: 100 horas Proyecto fin de Curso y Defensa: 50 horas TOTAL: 200 horas. Fechas y plazos previstos: Inscripción matrícula: a partir del 6 de octubre 2014 Comienzo curso: Viernes 7 de noviembre 2014 La realización del curso será en Barcelona, Av. Meridiana nº 358 4ºA. CP: 08027 Para más información: formacion@megafor.es / info@atgroup.com Teléfono 605-356-582 Sr. Ángel Santa

7 de Octubre de 2014