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LAS NUEVAS Y POLÉMICAS CONDICIONES DE WHATSAPP

Nuevo año y nuevos cambios. Whatsapp, la conocida aplicación de mensajería móvil, ha decidido modificar sus políticas de seguridad. Estos cambios, como bien ha explicado Facebook, se efectuarán a partir del 8 de febrero de este mismo año.

Probablemente, si eres usuario de Whatsapp, en estos primeros días del año te habrás encontrado con un mensaje de advertencia al intentar acceder. Esto es debido a que la conocida aplicación de mensajería ha decidido cambiar sus condiciones y políticas de privacidad, así lo anunciaba a finales del año pasado. Este cambio obligará a los usuarios que la utilicen a compartir sus datos personales con Facebook (propietaria de la app).

Al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas como Facebook y Twitter tengan un acceso casi total a sus actividades, las cuales comprenden los mensajes de texto, los contactos, compras e interacciones con terceros, entre otras.

Según la empresa de telecomunicaciones, los cambios entrarán en vigor el próximo 8 de febrero. El usuario, para poder seguir utilizando la aplicación, debe aceptar estas condiciones. En caso de rechazarlas, no podrá seguir usándola.

Sin embargo, esta nueva obligación sólo afectará a los usuarios que residen fuera de la Unión Europea. Tanto los ciudadanos de la UE como los del Reino Unido, no se verán afectados por las nuevas condiciones de la plataforma. En cambio, este mensaje de advertencia le sale a todos los usuarios. ¿Por qué sucede esto?. Tal y como ha explicado Facebook, todos los usuarios deben aceptarlas aunque no se aplique en las cuentas europeas.

La decisión de Facebook de vincularse más estrechamente con Whatsapp es una respuesta contra Apple, ya que el año pasado presentó una función que permitía a los usuarios rechazar ser rastreados por Facebook. Este hecho perjudicó al negocio publicitario de la compañía de Mark Zuckerberg, que se servía de ese rastreo para poder recopilar datos personales de los usuarios y así posteriormente venderlos a terceros para poder personalizar sus anuncios.

Tras que la empresa estadounidense anunciara esta modificación en sus términos y condiciones, miles de internautas han optado por explorar otro tipo de plataformas para librarse de estas medidas que impone Whatsapp a sus usuarios. Incluso se ha observado una disminución de descargas de aproximadamente un 11% en estos primeros días de enero.

14 de Enero de 2021
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