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EEUU SANCIONA A SANTANDER POR NO REVISAR MILLONES DE EMAILS DE SU PLANTILLA

La autoridad reguladora de EEUU ha sancionado con 123.000 euros a la filial de la entidad por un fallo informático que dejó fuera de supervisión 6 millones de correos electrónicos de tres cuartas partes de su plantilla.

Este hecho se produjo entre enero de 2014 y enero de 2019 cuando la filial se dio cuenta de la existencia de dicho fallo informático reportándoselo a las autoridades en febrero de 2019.

Como indica el artículo 2110, los miembros del regulador al cual pertenece Santander desde 1994, tienen la obligación de supervisar todos los correos que entran y salen de sus empleados relacionados con el negocio de la compañía.

La entidad de Ana Botín no se dio cuenta del problema hasta cinco años más tarde cuando se dispusieron a buscar un email antiguo y no lo encontraban.

Según informa Santander, este problema ya está resuelto. Han implementado cambios en las políticas y los procesos que utilizan para poder así evitar que este suceso vuelva a ocurrir en un futuro.

A principios de noviembre, la filial firmó el documento aceptando pagar la sanción impuesta de 123.000 euros.

28 de Diciembre de 2020