ATGroup - We know what we do.

Últimas Noticias

LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ABRE UNA INVESTIGACIÓN A LA EMT SOBRE LA BRECHA DE SEGURIDAD EN EL FRAUDE DE 4 MILLONES DE EUROS

La AEPD ha abierto una investigación por posible brecha de seguridad en la Empresa Municipal de Transporte de Valencia

La Agencia Española de Protección de Datos ha estimado el recurso presentado el día 1 de junio por parte del concejal del PP Carlos Mundina. En dicho recurso también se investigará el incumplimiento del reglamento de protección de datos de la EMT.

Desde el partido político aseguran valorar muy positivamente la apertura de esta investigación de la brecha de seguridad en la EMT para evitar estafas como la ocurrida hace un mes y que supuso el robo de 4 millones de euros. Los ‘populares’ advierten en su reclamación un muy bajo nivel de ciberseguridad en la EMT así como la falta de protocolos en la gestión. La consultora Ernst and Young menciona que “la EMT todavía no está adaptada a las obligaciones legales de Reglamento General de Protección de Datos”.

También se recoge un comunicado por parte de la delegada de Protección de Datos de la EMT acerca de una posible brecha de seguridad en la banca electrónica de Caixabank en relación a una posible suplantación de identidad a la hora de acceder a las cuentas bancarias de EMT en dicha entidad.

Miembros de otros partidos políticos mencionaban los grandes problemas de ciberseguridad cuando ocurrió el fraude de los 4 millones de euros y que fue certificado por varios estamentos de gran importancia. Además, aseguraban que se descartó muy prematuramente el hecho de que hubiese problemas de ciberseguridad en la EMT, ya que habia notificaciones por parte de la AEPD cuando se cerró la comisión.

11 de Marzo de 2021